Carro vacío
  • Soporte remoto: arreglamos tu ordenador desde la comodidad de tu casa

  • 1

Mantenimiento informático y soporte remoto

Soporte remoto

El soporte informático o mantenimiento informático en remoto es toda técnica que se realiza para reparar un ordenador mediante una conexión a través de internet, sin necesidad de la presencia física del técnico ni el traslado del equipo para su reparación (evitando así posibles daños en la estructura física del mismo).

El soporte informático remoto se realiza mediante herramientas de software especializadas para habilitar a un tercero, en este caso al técnico informático, la conexión de su equipo con el ordenador dañado, obteniendo así el control del mismo y procediendo a su reparación. Las aplicaciones de soporte remoto también proporcionan características como la transferencia de archivos, escritorio compartido o sincronización de archivos, con lo cual se permite también la instalación de software como antivirus u otras peticiones por parte del cliente.

Más del 80% de las reparaciones habituales que se presentan en una tienda física podría resolverse mediante un servicio de soporte remoto, evitándose la molestia del desplazamiento del equipo además de resultar más económico para el cliente, ya que estos servicios tienen un menor coste debido a varios factores:

 

  • No existen gastos de desplazamiento por parte del técnico.

  • Las reparaciones remotas no requieren de ningún soporte físico, ni herramientas ni ningún componente del equipo que deba cambiarse, ya que en ese caso sí que supondría la presencia física del técnico y un aumento del precio final debido a la compra del componente en cuestión.

  • No requieren de locales ni gastos de manutención de los mismos, simplemente basta con pagar la licencia de la herramienta para conexión remota.

 

Ventajas del soporte remoto:

 

  • Rapidez: al no tener la necesidad de desplazarse el técnico podrá reparar el ordenador cómodamente desde cualquier lugar y en cualquier horario.

  • Ahorro: al no contar con los gastos anteriormente mencionados el soporte remoto tiene un menor coste.

  • Comodidad: No tendrá que desplazarse hasta ningún local físico, la reparación de su equipo se realizará desde la comodidad de su hogar, desde la oficina o desde el lugar en el que se encuentre instalado el propio equipo.

  • Menor riesgo del equipo: al no realizar la movilización y traslado del equipo este no sufrirá ningún daño estructural por el traslado y sus componentes sufrirán menor desgaste.

 

Desventajas

  • No todas las averías se pueden solucionar mediante el servicio de soporte remoto, aquellas que afecten al hardware del equipo y requieran, por ejemplo, de cambios de componentes de la placa base requerirán de un soporte físico y de la presencia del técnico para su reparación.
  • Es necesario disponer de conexión a Internet para poder ofrecer el servicio y que el ordenador arranque, sino no se podrá ejecutar la herramienta de control remoto

 

Teamviewer

Teamviewer es la herramienta de conexión remota más utilizada, existiendo versiones para los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X, Linux,​ iOS, Android, Windows Phone 8, Windows RT y BlackBerry.

Entre la multitud de funciones que nos permite ejecutar, encontramos la posibilidad de compartir y controlar escritorios, reuniones en línea, videoconferencias y transferencia de archivos entre ordenadores.

Dado la sensibilidad existente y el alto riesgo de las conexiones en remoto, utilizar herramientas como el software de conexión Teamviewer resulta indispensable, ya que es en estos momentos es una de las aplicaciones más seguras del mercado para conexiones web de equipo-equipo.

 

Consejos a la hora de contratar un servicio de soporte remoto:

 

  • Contactar con empresas de confianza: en tusoporteremoto.com llevamos más de 15 años en el sector de soporte informático y las TI, nuestros técnicos son verdaderos profesionales titulados y con experiencia demostrable. No obstante, a la hora de contratar un servicio de soporte remoto, la reputación online es indispensable, debemos de tener en cuenta que vamos a darle acceso a un tercero a nuestro ordenador.

  • No responder a anuncios sospechosos: a la hora de contratar un servicio de soporte remoto, como acabamos de mencionar lo ideal es contratar una empresa de confianza, no responder a anuncios de particulares ni a los avisos que nos saltan en el equipo de diversos virus informáticos, ofreciéndonos un servicio de reparación en remoto del mismo.

  • No aceptar precios abusivos: el servicio de soporte remoto casi siempre resultará más económico que un servicio de reparación en tienda, por las causas anteriormente mencionadas. Si se pretende cobrar 300€ por una simple limpieza del equipo lo más probable es que sea una estafa. Exceptuando reparaciones o acciones especiales en el equipo los precios deben resultar asequibles.

  • Control del tiempo: las reparaciones estándar no pueden alargarse demasiado en el tiempo, así como no se debe permitirle el acceso remoto a un tercero a nuestro equipo por un período que no sea justificable.

Tusoporteremoto.com

Si quieres saber más acerca de este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra web, será un placer atender tus dudas. En tusoporteremoto.com somos profesionales técnicos informáticos y llevamos desde el año 2000 aportando soluciones informáticas de calidad a nuestros clientes.