Carro vacío

Reparación de Ordenadores y Formación en Bitcoin / Criptomonedas

Noticias de interés del mundo de Bitcoin y Criptomonedas, ademas podras encontrar soluciones a problemas informáticos habituales y no tan habituales ...
Tamaño de fuente: +

De vuelta al patrón oro con Gold Currency

 

Uno de los principales problemas de las criptomonedas es su alta volatilidad. Cualquier noticia perjudicial, aunque sea falsa, puede hacer descender el valor de ciertas criptomonedas hasta límites impensables en activos como los de las bolsas convencionales. La falta de respaldo por parte de entidades oficiales o gubernamentales hace las criptomonedas se guíen básicamente por la ley de la oferta y la demanda, lo cual por el momento no las coloca como un buen método de pago.

 

Las monedas corrientes también suelen sufrir de una inflación sostenida en el tiempo, la cual suele ser más suave y discreta en países desarrollados y más acuciante y repentina en economías tercermundistas y emergentes.

 

Como ejemplos de monedas completamente devaluadas tenemos el peso colombiano, cuyo valor es actualmente de unos 3502 pesos por euro, el chelín de Uganda,  con un cambio de 4463 por euro, o la rupia de Indonesia, que se sitúa ahora mismo en un valor de 1 euro= 16761. Estos son solo algunos ejemplos de pérdida de valor adquisitivo por monedas, que repercute directamente en los usuarios, que ven cómo sus ahorros cada vez tienen menos valor.

 

Para solucionar estos problemas ya se están desarrollando diversos proyectos que pretenden retroceder al sistema de patrón oro. En este post vamos a hablar de un proyecto que pretende usar los beneficios que nos aporta la tecnología blockchain para desarrollar una nueva moneda, que no criptomoneda, que se basara en este sistema.

 

El proyecto de Golden Currency

 

Golden Currency es un proyecto que lanzará al mercado una nueva moneda privada totalmente funcional, junto con todo un ecosistema eficiente para su uso como método de pago. Toda la infraestructura de Golden proporcionará al usuario tales
condiciones que no importará en qué moneda mantengan sus fondos en términos
de funcionalidad.

 

El objetivo principal del proyecto es el establecimiento del sistema monetario de una nueva moneda basada en el patrón oro, es decir, que fija el valor de la unidad monetaria en términos de una determinada cantidad de oro.

 

La moneda se encontrará disponible y en curso legal en formato digital y físico. El proyecto incluye la impresión y emisión de dinero corriente en formato papel, es decir, billetes de plástico (polímero), para cuyo diseño se utilizarán las mejores prácticas anti-falsificación, incluidas marcas de agua y hologramas.

 

Se espera que la moneda, One Golden, esté respaldada por oro en un volumen cercano a 1 dólar en el momento de la primera emisión (aproximadamente 0,02 g de oro). En cualquier momento después de la emisión de la moneda, su propietario podrá intercambiar la misma por su equivalente en valor oro.

 

El proyecto pretende a lo largo del tiempo desarrollar acciones para su aceptación por masiva en la mayor parte de países posibles, sirviendo de la misma manera como método de pago, reserva de valor y para evitar los golpes derivados de la alta volatilidad de las criptodivisas, ya que se permitirá la adquisición de moneda Golden mediante criptomonedas, y viceversa.

 

Precisamente con este objetivo, el equipo de Golden está desarrollando Golden Exchange, un intercambio criptográfico propio donde se podrán realizar estas conversiones de divisas. El intercambio contará con una variabilidad de criptomonedas cuyo número irá en aumento, así como diversidad de monedas fiat. Se calcula que todavía aproximadamente el 80% de los pagos se realizan en efectivo solo en la zona euro, y su porcentaje es aún mayor en otras zonas. Por ello, la emisión de dinero en efectivo es una opción bastante considerable, así como cómoda para usuarios que todavía no se han adaptado bien a las nuevas tecnologías, ni mucho menos al sistema de criptodivisas.

 

Pero no pretende quedarse en su propio intercambio privado, si no establecer toda una red bancaria de cajeros, tarjetas, sistemas TPV… para que los usuarios puedan realizar transacciones de forma habitual y normalizar así el uso de la divisa Golden.

 

¿Entonces para qué usar blockchain?

 

Como habréis deducido Golden no se trata de una criptomoneda, entonces nos toca hacernos la pregunta ¿qué tiene que ver esto con la tecnología blockchain?

 

A parte de que Golden se va a poder negociar con otras criptomonedas, Blockchain será un elemento clave de la descentralización, confiabilidad y transparencia del proyecto. En este caso, a pesar de que el activo no sea en sí una criptomoneda, la tecnología blockchain se usará para otras facetas como el intercambio de activos y negociaciones en el exchange, el control de las reservas de oro sobre las cuales se apoya la moneda, o para llevar una contabilidad clara de los usuarios de fichas.

 

La ICO  de Goldencurrency

 

La oferta inicial de compra comenzó el pasado 19 de febrero, y se alargará hasta abril. Para participar se puede realizar el pago de varias formas: Bitcoin, Ethereum, Dash, Visa / MasterCard, etc.

 

Desde luego es un proyecto interesante dado que dista mucho de las ofertas que se nos presentan en el mundo de las criptomonedas. Es una propuesta distinta a la cual merece la pena echar un vistazo, desde luego proyectos de este calibre podrían ayudar a la transición de los cripto activos por parte de los estratos de la sociedad más reticente, así como servir de reserva de valor en caso de los grandes vaivenes que sufre el mercado de criptomonedas.

 

Si deseas obtener más información, puedes visitar su página web, consultar su whitepaper o bien dirigirte a sus canales de Telegram o Twitter.

El final de los CV, las habilidades reales a prueb...
European Crypto Bank, criptomonedas y asesoría fin...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 26 Mayo 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.